Elige tu país.
Aplicable a
Asegúrese de conocer el grosor del suelo acabado para que el chapista pueda verter la solera al nivel adecuado.
Para ello, cuente el grosor de su parquet + 2 mm para la cola.
Comience como es debido: contrate a un buen solador. Éste colocará siempre una lámina de PVC para evitar la humedad en el suelo. ¡Incluso en un piso! Pida también un recrecido armado. A continuación, añadirá un producto especial o utilizará tela metálica para hacer más sólido el conjunto. Si está considerando hacerlo usted mismo, le diremos que instalar un recrecido es cosa de especialistas. Debe quedar perfectamente nivelado. Es una profesión.
El secreto es esperar. ¿Durante cuánto tiempo? Puede calcular una semana por centímetro, pero puede variar. Si el recrecido es grueso, el proceso es más lento. Pero esperar es fundamental. Para recrecido sin calefacción por el suelo, no puede haber una humedad residual superior a 2,5 % como máximo. El porcentaje se reduce al 1,8 % como máximo si el recrecido es con calefacción. Para ello necesita un carburómetro. Una vez más, lo mejor es que deje que el trabajo lo realice un experto.
Por último, asegúrese de mantener una buena ventilación que favorezca el secado. ¡Pero no utilice un calefactor de aire caliente! Si lo hace, generará vapor y, por lo tanto, hongos. Abra las ventanas, eso sí puede hacerlo, incluso en invierno. Al cabo de cuatro semanas, ya puede empezar a caldear un poco el ambiente, aunque siempre debe haber corriente.
Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte gratuitamente. No dudes en ponerte en contacto con Giovanni y sus compañeros por correo electrónico o por teléfono.