Elige tu país.

¿A qué debo prestar atención al instalar parquet sobre calefacción por suelo radiante?

Aplicable a

  • Parqué

Instrucciones básicas

Se deben cubrir los tubos de calefacción con una capa mínima de 30 mm de hormigón.

Los huecos que se presentan, debido a la contracción, en el subsuelo de áreas grandes, se deben rellenar con poliéster, resina epoxídica o similares antes de la instalación del suelo.

Una instalación cuidadosa y profesional del subsuelo (tiene que ser sólido, sobre todo con una buena estabilidad en la superficie, etc.) es importante para obtener buena calidad en todo tipo de suelos.

Humedad máxima del subsuelo medida con el instrumento CM:

• Hormigón 1.8% (2.5% sin calefacción por suelo radiante)

• Suministro de anhídrido 0.3% (0.5% sin calefacción por suelo radiante)

Las mediciones con un medidor digital son sólo indicativas. La medición CM es un requisito para la instalación.

Antes de la instalación de parquet

Después de que el subsuelo haya obtenido su consistencia final, se debería encender la calefacción durante por lo menos 14 días. Basta con hacer funcionar el sistema a aproximadamente 2/3 de la temperatura máxima de circulación. En la mitad del período de precalentamiento, se debería aumentar gradualmente la temperatura al máximo (max. 5°C/día) por al menos 5 días. Dos días antes de la instalación del parquet, se debe apagar la calefacción, o, dependiendo de la temperatura exterior, reducirla hasta que la temperatura en la superficie del subsuelo sea inferior a aproximadamente 20°C.

Despues de la instalación de parquet

La calefacción puede reiniciarse gradualmente (máx. 3°/día) como mínimo 2 días después de la instalación. El calentamiento o enfriamiento siempre debe hacerse gradualmente, incluso después de vacaciones por ejemplo. Diferencias repentinas pueden causar daño permanente al parquet. La temperatura máxima de la superficie de 28°C no puede ser excedida. La humedad debe permanecer entre el 40% y el 55%. Se puede monitoriar con un medidor de humedad.

¡Ojo! Después de instalar el parquet sobre la calefacción por suelo radiante, no se puede cubrir con materiales que no son permeables al aire y al calor. La acumulación de calor puede occurir lo que cause daños irreparables al suelo. Por lo tanto, no cubra el suelo con alfombras gruesas.

Más información sobre Instalación

¿Tienes una pregunta?

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte gratuitamente. No dudes en ponerte en contacto con Barbara y sus compañeros por correo electrónico o por teléfono.

Pieter_510x510