Elige tu país.
Aplicable a
Me alegra que haya hecho esa pregunta, porque es importante. Si no prepara correctamente la base, tendrá problemas después con el parquet. Pero antes debe elegir:
¿Es de nueva construcción o una reconversión?
¿Va a quitar un suelo existente?
¿El parquet va colocado sobre un suelo existente?
Determinar el grosor: asegúrese de conocer el grosor del suelo acabado para que el chapista pueda verter la solera al nivel adecuado.
Comience como es debido: contrate a un buen solador. Éste colocará siempre una lámina de PVC para evitar la humedad en el suelo. ¡Incluso en un piso! Pida también un recrecido armado. A continuación, añadirá un producto especial o utilizará tela metálica para hacer más sólido el conjunto. Si está considerando hacerlo usted mismo, le diremos que instalar un recrecido es cosa de especialistas. Debe quedar perfectamente nivelado. Es una profesión.
El secreto es esperar. ¿Durante cuánto tiempo? Puede calcular una semana por centímetro, pero puede variar. Si el recrecido es grueso, el proceso es más lento. Pero esperar es fundamental. Para recrecido sin calefacción por el suelo, no puede haber una humedad residual superior a 2,5 % como máximo. El porcentaje se reduce al 1,8 % como máximo si el recrecido es con calefacción. Para ello necesita un carburómetro. Una vez más, lo mejor es que deje que el trabajo lo realice un experto.
Por último, asegúrese de mantener una buena ventilación que favorezca el secado. ¡Pero no utilice un calefactor de aire caliente! Si lo hace, generará vapor y, por lo tanto, hongos. Abra las ventanas, eso sí puede hacerlo, incluso en invierno. Al cabo de cuatro semanas, ya puede empezar a caldear un poco el ambiente, aunque siempre debe haber corriente.
En resumen: encargue el vertido de la solera a un profesional y pida a su instalador de parquet que mida el contenido de humedad mediante el método CM.
Si es así, hay tres posibles situaciones:
El recrecido no está dañado y hay lámina debajo: puede colocar el parquet de inmediato.
El recrecido no está dañado, pero no hay lámina debajo: deberá aplicar una capa de epoxi sobre el recrecido para retener la humedad ascendente. A continuación, ya puede colocar el parquet.
El recrecido está dañado y hay lámina por debajo: debe igualar. Para ello tiene que utilizar egaline (mortero líquido). No es que se hayan esforzado mucho con el nombre J. Se trata de un producto fluido que hay que nivelar con una espátula y que seca muy rápido. Yo en su lugar se lo encargaría a un experto.
Es posible, siempre y cuando no haya losas sueltas. Para ello, lo primero que tiene que hacer es desengrasar bien, pulir el suelo con un disco de diamante y, por último, aplicar siempre por encima una capa de epoxi para contrarrestar la humedad. Después, ya puede colocar el parquet sin problema.
Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte gratuitamente. No dudes en ponerte en contacto con Giovanni y sus compañeros por correo electrónico o por teléfono.