Elige tu país.
En Lamett se celebran los éxitos y se comparte la diversión. Una empresa no puede crecer de forma sana si su personal no está contento, por lo que el respeto, el autodesarrollo y la positividad son primordiales. Nos impulsa lo que hacemos, y eso es algo que también percibes como cliente. Tenemos una respuesta para cada pregunta, y en cada interacción parece filtrarse nuestra pasión y nuestro optimismo. Preferimos trabajar con proveedores y socios que comparten la misma actitud positiva. Todos nuestros socios son empresas que tratan a su gente con respeto y humanidad.
No nos gustan las aventuras de una noche. Preferimos las relaciones duraderas y las colaboraciones a largo plazo.
Construimos una buena relación con nuestros proveedores y transportistas a lo largo de los años. Esto se traduce en una colaboración fluida y eficiente, y hace que el trabajo sea aún más agradable.
Nosotros no peleamos por el talento. Nos encanta nuestro talento. Al asignar a nuestros empleados los puestos y proyectos que mejor se adaptan a ellos, creamos una situación en la que todos salimos ganando. Para nosotros, que te sientas bien contigo mismo y con la empresa es tan importante como los números.
Estamos convencidos de que muchas pequeñas acciones y decisiones, tomadas en conjunto, pueden tener un gran impacto.
Algunas de nuestras acciones:
En el tejado de nuestra sede central hay 2200 paneles solares. La capacidad de producción de energía verde de estos paneles es seis veces superior a la que necesitamos en Lamett. Se produce energía suficiente para más de cien familias.
Hemos iniciado la transformación eléctrica de nuestra flota de vehículos. A finales de 2024 circularemos de manera 100 % eléctrica. Esto supone alrededor de 1 millón de kilómetros libres de emisiones (aproximadamente 100 toneladas de CO2) recorridos al año. ¡Bien!
Estamos trabajando en un proyecto que nos permitirá no transportar contenedores por carretera, sino por vías fluviales hasta el interior del país. Esto también supondría un gran ahorro de emisiones de CO2.
Nuestros clientes pueden contar con nosotros antes, durante y después de la instalación de su suelo. Puedes acudir a nosotros en el caso de que tengas problemas para elegir tu suelo, si necesitas asesoramiento técnico e incluso si no puedes eliminar esas manchas de grasa de tu parqué, sin importar el tiempo que haya pasado desde que te lo instalamos.
Ponemos la mano en el fuego por nuestros distribuidores. Cuentan con una persona de contacto fija, tanto en la oficina como sobre el terreno. Esta persona te atiende y te intenta ayudar de la mejor manera posible.
Para nuestros suelos solo utilizamos madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Esta madera suele proceder de robles viejos que ya han cumplido en gran medida su papel como proveedores de oxígeno. En su lugar, se plantan árboles nuevos y más jóvenes que son capaces de extraer mucho más CO2 del aire. Utilizamos los troncos de la manera más eficiente posible. Para nuestro parqué compuesto, combinamos una capa superior de roble de al menos 2,5 milímetros con tipos de madera más fáciles de conseguir y de crecimiento más rápido, como el álamo o el abedul, por ejemplo. Durante el proceso de producción (es decir, la transformación del árbol en plancha), transformamos los residuos de madera en pélets o paneles de fibra.
La dirección de Lamet Europa declara por la presente su compromiso de aplicar y mantener los requisitos de la Cadena de Custodia PEFC de acuerdo con la norma PEFC (2002:2020). WOODBE-COC-001574. PEFC/07-31-192
Para nosotros es importante que nuestros suelos contribuyan a crear un clima interior saludable. Por este motivo, se someten a exhaustivas pruebas internas y externas para garantizar que no emiten sustancias volátiles nocivas.
Para el acabado de nuestros suelos de madera no se utilizan barnices nocivos. El aceite también es de alta calidad y, en la medida de lo posible, de origen vegetal.
Nuestros suelos de Parquetvinyl solo contienen plastificantes seguros y sin ftalatos. Gracias a eso, podrás dormir a pierna suelta: nuestros suelos son una base segura para tu hogar.
¿Tienes alguna sugerencia para una pequeña o gran acción por el clima? ¡Contacta con Wendy! Ella es nuestra responsable de sostenibilidad.