Elige tu país.

El hogar para siempre de la bloguera gastronómica Karola's Kitchen

Un nuevo hogar que refleja un estilo de vida intuitivo.

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-13

Para Karolien Olaerts, de Karola's Kitchen, su nueva casa tenía que ser no sólo funcional, luminosa y relajante, sino también un reflejo de su forma de vida intuitiva. En su renovación total, eligió deliberadamente una base serena con carácter, y eso empezó con el parquet de Lamett...

Alimentación y vida intuitivas

Karolien Olaerts lleva varios meses viviendo en Gentbrugge con su familia. Su casa, totalmente reformada, refleja su filosofía de tomar decisiones intuitivas. Tanto en su interior como en la cocina. "Sabía que quería una casa con trabajo", dice. "Un lugar que pudiera moldear completamente a mi gusto. Renovar me parecía más lógico que construir de nuevo, no sólo por razones ecológicas, sino también porque me daba la oportunidad de respetar un marco existente y crear algo nuevo en él."

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-11

La búsqueda le llevó un tiempo, pero gracias a un poco de suerte -y a un empujoncito de su mejor amiga- encontró el lugar de sus sueños. "Vivimos aquí no sólo a poca distancia en bicicleta de la ciudad, sino también a poca distancia a pie de mi mejor amiga y del colegio de nuestros hijos. Esa conexión hace que sea absolutamente perfecto para mí".

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-1
ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-8

Un suelo como base

A la hora de decorar su casa, Karolien se guió por sus sentimientos y su intuición. "Como según mi instinto, y lo mismo me ocurre con los interiores. Tomé las decisiones más importantes instintivamente, y luego me basé en eso". Una de esas decisiones intuitivas fue el suelo. "Para mí, era una conclusión inevitable que volvería a ser de parqué. También lo tenía en mi casa anterior, y realmente no hay nada más cálido, acogedor y atemporal que el parqué".

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-2
ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-4
ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-6

Mientras visitaba una exposición -en realidad, buscando azulejos- su mirada se posó en el Lamett Oslo Mont Blanc. "Fue amor a primera vista. El contratista me presentó docenas de muestras similares, pero lo supe: esto va a ser todo. Mientras tanto, la colección se ha actualizado, pero si tuviera que elegir hoy, me decantaría por el nuevo Alta Mont Blanc o Riga Mont Blanc".

Parquet que vive

El suelo continúa en casi toda la casa, creando una base serena y armoniosa. "Para la zona de cocina, elegí una baldosa de cerámica. Lamett me desaconsejó instalar parqué en esta zona porque el suelo se utiliza mucho y, aunque se cuide mucho, tarde o temprano se forman manchas permanentes. Un buen consejo que me tomé al pie de la letra. Ahora puedo cocinar y disfrutar sin preocupaciones. Quería un suelo tranquilo y neutro, pero con carácter. El parqué vive, y eso me gusta". A menudo le preguntan cómo vive el mantenimiento. "Como también tenía parquet en mi casa anterior, sé que un parquet no es igual a otro. Este parquet es mucho más robusto y requiere menos mantenimiento. Por supuesto, hay que estar atento al agua y la arena, pero un parquet de calidad aguanta bien los golpes."

Decir que su casa está muy utilizada es quedarse corto. "Nuestro hijo pequeño -que es, por decirlo suavemente, un cerdito- no ha comido de forma independiente durante mucho tiempo. Con todo lo que ello conlleva de torpeza, sacudidas y derrames. Pero hasta ahora, el suelo no se mueve. No me preocupa, al contrario: me gusta que el parqué esté vivo y evolucione con nuestra familia".

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-14

Acostumbrarse al nuevo hogar

¿Qué se siente al entrar aquí? Karolien se lo piensa un momento. "Tuve que acostumbrarme", admite. "Soy honrada y había vivido en mi casa anterior durante 17 años. Era un refugio seguro para mí. Allí viví amores, superé la pérdida de mis padres... Era un lugar lleno de recuerdos. Renovar esta casa era realmente necesario para que se sintiera como 'mi hogar'".

Ahora es la casa de sus sueños. Un lugar donde su familia puede crecer y donde ella encuentra la paz en el día a día. "Soy muy sensible a los detalles y quería que todo estuviera realmente bien. Este es nuestro hogar para siempre. No tenemos intención de volver a mudarnos".

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-10
ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-7

Sede central de Karola's Kitchen

Además de ser el hogar de su familia, la casa es también la base del trabajo de Karolien. Bajo el nombre de Karola's Kitchen, inspira a miles de personas con sus recetas, libros, blog, programa de televisión y podcast. "Mi trabajo gira en torno a cocinar, escribir y crear, y eso requiere mucha concentración y estructura. Por eso era esencial para mí tener un escritorio en la planta baja. En mi anterior casa también tenía un escritorio, pero como estaba en el primer piso, a menudo acababa en la mesa del comedor. Aquí eso no me pasa, gracias al escritorio de abajo. Un verdadero truco de vida. Hay calefacción por suelo radiante bajo el parqué, así que siempre es agradable estar aquí".

ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-13
ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-12
ParquetVinyl-KarolienOlaerts-HR-©BuroBonito-9

Sin embargo, no es sólo su lugar de trabajo. "Desde el principio teníamos claro que también íbamos a poner allí el piano y queríamos crear un rincón acogedor. A mi hijo Isaac le gusta utilizarlo. A veces sólo diez minutos, para leer un poco o estar un rato a solas. La puesta de sol es preciosa aquí. Vivimos en un cruce en T y tenemos pocos vecinos enfrente, así que la luz siempre entra muy bien. Es mi escritorio, pero en realidad es un espacio que a todos nos gusta utilizar".

Abrazar la imperfección

Por muy bien que planifiques todo, una vez que vives allí, siempre hay cosas que preferirías haber hecho de otra manera. También con Karolien. "¡Enchufes e interruptores, por ejemplo! Pero no pasa nada. Todas las casas tienen algo, y quizá esa sea la mayor lección que te puede enseñar un hogar propio: abrazar la imperfección. Lo que importa es que sea un lugar cálido y acogedor, donde podamos vivir juntos y disfrutar los unos de los otros."

Fue amor a primera vista entre Karolien y la colección Oslo Mont Blanc. Ya no está disponible, pero no dudaría ni un segundo en comprar el sustituto, Alta Mont Blanc. La colección, ligeramente rústica, tiene una estructura de madera bastante viva y sutiles variaciones de color.

Rectangle 4365

Descargue nuestro folleto de inspiración

¿Quiere navegar entre las distintas colecciones y fotos? Descárguese nuestro folleto de inspiración. Además de todas las colecciones y muchas fotos, también encontrarás todos los detalles técnicos.

También interesante

coverfoto story yasmien 2

Una mirada al interior del piso canguro de Yasmien, Krista y Ludo

Cómo una casa canguro une generaciones y calidez

Leer más
chateau-fiennes-banner

Una mirada al interior de la casa de vacaciones Chateau de Fiennes

Fiennes es un pueblo del norte de Francia que solo se visita si es necesario. La casa de vacaciones es un verdadero refugio de paz y tranquilidad.

Leer más
lmt-bashir-abdi-banner

El retrato en parqué del medallista olímpico Bashir

El campeón de maratón Bashir Abdi es una verdadera inspiración. Su talento y perseverancia lo llevan a visitar todos los rincones del mundo, pero su corazón está en Gante. Aquí, rodeado de su familia, Bashir se relaja su casa.

Leer más