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Nos esforzamos para ofrecer productos de alta calidad. Para ello, probamos nuestros productos tanto internamente como con socios externos. Si hay algún problema con el producto, asumimos nuestra responsabilidad al respecto. Para disfrutar plenamente de un suelo, el producto debe ser de una calidad óptima, se debe instalar según las normas establecidas y se debe mantener adecuadamente.
Esta garantía comercial es únicamente a favor del cliente final y no afecta a la garantía legal a favor del consumidor.
Uso residencial: 20 años
Uso comercial o mixto: a petición
Uso residencial: 25 años
Uso comercial o mixto: 10 años
El periodo de garantía se cuenta siempre a partir de la fecha que figura en la factura original o en el justificante de compra.
La reparación o sustitución de un producto defectuoso no ampliará el período de garantía original ni activará un nuevo período de garantía.
La garantía se aplica únicamente a los defectos de fabricación y a los vicios ocultos del producto entregado, siempre que se notifiquen a tiempo de conformidad con las disposiciones de esta garantía.
Esta garantía sólo se aplica al primer cliente final y a la primera instalación en salas con carga normal. Esta garantía no es transferible.
Antes de proceder a su instalación, debe comprobarse cuidadosamente que el producto no presenta defectos materiales ni daños visibles. Los defectos visibles se consideran aceptados por la instalación del producto. En caso de modificaciones o reparaciones del producto sin el consentimiento por escrito del fabricante, no se aplicará la garantía.
Esta garantía sólo se aplica en caso de (i) instalación del producto según las instrucciones de instalación del fabricante y de acuerdo con las reglas del arte, (ii) uso y mantenimiento del producto según el manual (suministrado con el producto, disponible en el sitio web del fabricante y del que se puede obtener una copia a simple solicitud) y (iii) almacenamiento, instalación y uso en condiciones normales en cuanto a factores ambientales (por ejemplo, no exposición a temperaturas extremas o fluctuaciones de temperatura o humedad, no contacto con productos químicos, etc.).
El fabricante no se hace responsable de los defectos o daños que puedan sufrir los productos como consecuencia de una instalación, mantenimiento o limpieza que se desvíen de la normativa (de seguridad) aplicable o de las instrucciones de funcionamiento, instalación y montaje o que no se realicen de acuerdo con las buenas prácticas de ingeniería.
No cubierto por la garantía:
desgaste de la capa superior y del revestimiento superficial;
daños superficiales, arañazos o abolladuras resultantes del uso diario;
daños debidos a una instalación defectuosa o a la mezcla de lotes diferentes;
daños debidos a abuso, uso incorrecto, anormal o inadecuado o sobrecarga, incluidos, entre otros, daños mecánicos, como abolladuras y arañazos, o daños causados por influencias externas (como por tacones de aguja, patas de muebles, piedras, arena, arañazos de uñas de animales, etc.);
daños debidos a un mantenimiento, limpieza o manipulación inadecuados o incorrectos, como daños químicos causados por productos corrosivos u orina, o daños o molestias por olores causados por la humedad (por ejemplo, por aguas residuales, agua de fregar) o una superficie húmeda (por ejemplo, por moho);
daños resultantes de la instalación en zonas con gran presencia de productos químicos (por ejemplo, peluquerías), en zonas con contacto frecuente con el caucho o en zonas sin calefacción, permanentemente húmedas o con desagües;
la presencia o generación de sonidos u olores (por ejemplo, el crujido del parqué);
desviaciones o cambios de color, brillo, sombreado, textura, relieve, anchura de las juntas;
daños o cambios debidos a condiciones climáticas, como la exposición a temperaturas extremas (fluctuaciones) o humedad;
daños causados por el transporte o almacenamiento del producto o por golpes o impactos;
daños debidos a catástrofes naturales, inundaciones, roturas de tuberías, etc;
daños debidos a la instalación en zonas muy húmedas, muy secas y muy calurosas (por ejemplo, sauna, piscina, habitaciones con desagües incorporados, como duchas);
los daños causados por la instalación en un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico, a menos que se haya realizado una inspección tras la instalación en presencia del fabricante y previo consentimiento por escrito de éste. La garantía queda excluida en cualquier caso si la temperatura de la superficie es igual o superior a 28°C;
daños causados por la colocación del suelo sobre un sistema de calefacción por suelo radiante "reversible", que desprende frío en los meses de verano, lo que provoca que la temperatura de la superficie descienda por debajo de los 18 °C.
La reclamación debe notificarse por escrito al fabricante en un plazo máximo de 15 días tras la aparición del defecto, con una descripción detallada del mismo. Toda reclamación debe ir acompañada de la declaración firmada del beneficiario de la garantía de que se han seguido íntegramente todas las directrices e instrucciones del vendedor y/o del fabricante. Para beneficiarse de la garantía, deberá presentarse el justificante de compra, la factura y/o el documento de entrega.
Cualquier reclamación puesta en su conocimiento fuera de dicho plazo será rechazada por inadmisible, quedando anulada irrevocablemente la cobertura de esta garantía.
El fabricante tiene derecho a examinar in situ el producto defectuoso para evaluar el fundamento de la reclamación.
En caso de litigio, cualquiera de las partes podrá designar un perito a sus expensas.
En caso de reclamación admisible y fundada al amparo de la garantía, el fabricante suministrará, a su costa, los productos necesarios para reparar o sustituir los productos defectuosos, a elección del fabricante. La reparación o sustitución se limitará a los paneles afectados y la sustitución se realizará mediante paneles pertenecientes a la gama del fabricante disponible en ese momento.
En la medida en que el suelo se haya instalado respetando plenamente las reglas del arte y de acuerdo con las instrucciones del fabricante, éste podrá, en el marco de la presente garantía, hacerse cargo de los costes razonables de mano de obra para la reparación o sustitución de la pieza defectuosa. No obstante, dichos costes deberán ser cuantificados y aprobados por escrito por el fabricante antes de su ejecución. Sin perjuicio de lo anterior, el fabricante no será responsable de ninguna otra indemnización o responsabilidad.
En ningún caso el fabricante será responsable de la indemnización por daños indirectos o daños consecuenciales tales como, pero no limitados a, pérdida de tiempo, inconvenientes, daños a otros bienes pertenecientes al cliente o a terceros, costes de traslado o administración, costes de almacenaje de muebles u otros costes.
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