Elige tu país.

¿Qué pasa con las mascotas en el parqué?

Aplicable a

  • Parqué

Su mascota y usted son inseparables. Este es un factor que, lógicamente, tiene en cuenta a la hora de elegir un suelo. Si tiene un perro, gato u otro animal, el parquet es idóneo por las siguientes tres razones.

1. No quedan pelos en el parquet

El suave pelaje de su perro o gato que tanto le gusta tiene un inconveniente: se queda pegado en todas partes. Puede retirarlo fácilmente del suelo. Para ello, es aconsejable no elegir un parquet de tablas macizas envejecidas. Muchas veces tienen ranuras profundas y nudos en los que se puede acumular pelo y suciedad.

Un parquet multicapa nuevo es una opción ideal. Este tipo de suelo no tiene ranuras profundas o nudos en los que pueda entrar la suciedad. Gracias a esto, puede barrer la arena o el pelo fácilmente. También es muy cómodo con el aspirador. En ese caso, utilice una boquilla de aspiración con un cepillo para evitar rayar la madera. Disponemos de una amplia colección de suelos de parquet multicapa de superficie lisa especialmente adecuados para hogares en los que hay animales.

2. Las manchas del parquet se quitan muy bien

Todo aquel que tenga un perro, gato u otro animal sabe que en cualquier momento pueden aparecer manchas en el suelo. Ya sea agua del bebedero, restos de comida una mancha de orina, no querrá que quede rastro en su precioso suelo. Por suerte, es fácil evitar y eliminar las manchas del parquet.

Si trata regularmente su parquet encerado con un jabón natural nutritivo, mantendrá la madera en buen estado y conservará la capa protectora. El jabón natural contiene una pequeña cantidad de cera que es absorbida por la madera. De esta forma, la grasa y la suciedad se adhieren menos al suelo. Para evitar fácilmente las manchas de agua y grasa, coloque una alfombrilla o mantel individual debajo del cuenco de agua o del comedero de su mascota.

Puede ocurrir que el animal orine en el suelo. Si lo limpia inmediatamente, no pasa nada. Pero si la orina da lugar a una mancha, existen productos neutralizantes para ello, como Woca Easy Neutralizer. Este producto se emplea para evitar las manchas oscuras en el roble provocadas por reacciones con el tanino en la madera. Aplique Woca Easy Neutralizer sobre la mancha, déjelo actuar y retírelo con un paño húmedo. A continuación, vuelva a nutrir el suelo con cera.

3. Los rayones no representan ningún problema con el parquet encerado.

“¿Aparecerán arañazos en el parquet por las uñas de mi perro o gato?” Una cuestión que, comprensiblemente, suele preocupar a quien tiene un animal. Afortunadamente, si se decanta por el parquet encerado no tendrá que preocuparse por los rayones. La capa de cera no se puede rayar. La madera es demasiado dura para que un perro o un gato puedan hacer arañazos. Con un mantenimiento regular, el parquet se conservará bonito y protegido.

Únicamente si elige un parquet barnizado, y con un determinado ángulo de entrada de la luz, pueden verse arañazos. Es así porque en la capa de barniz sí se pueden producir rayones. Por este motivo, recomendamos a las personas que tengan mascotas que opten por el parquet encerado.

Su mascota y el parquet combinan perfectamente

No renuncie a un suelo de parquet por su perro o gato. Si lleva a cabo el mantenimiento correcto, las tablas seguirán bonitas durante mucho tiempo. Si, aun así, aparece una mancha, existente numerosos productos para solucionar el problema. Un suelo de parquet aporta calidez a su hogar y propicia un ambiente confortable en el que tanto usted como su mascota se sentirán como en casa.

Más información sobre Mantenimiento

¿Tienes una pregunta?

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte gratuitamente. No dudes en ponerte en contacto con Barbara y sus compañeros por correo electrónico o por teléfono.

Pieter_510x510